domingo, 20 de enero de 2008

PYRENA 2008 .- CASA PATRO EN TRAMACASTILLA DE TENA

Llegadas estas fechas una recomendación que hago a mis lectores es la visita a Pyrena, es una carrera de trineos que cruza el Pirineo. Hoy comenzaba en el valle de la Partacua en el municipio de Tramacastilla de Tena. Debajo os pongo un vídeo del evento. Nada mejor para completar el día que una buena comida. Hemos acudido a Casa Patro, en Tramacastilla de Tena. Es un restaurante acogedor, con dos salones y un servicio muy agradable.



De primero, para picar unas migas con uva, una ensalada de aguacate con salmón y dos blocs de foie mi cuit. Me ha sorprendido gratamente el mi cuit, porque no es muy normal la generosa ración que nos han puesto. Se agradece. La ensalada muy original con la lechuga muy fresca y bien limpia y escurrida, y las migas buenisimas, han mejorado mucho la receta con respecto a años anteriores.


De segundos, conejo a la brasa con ali oli, chuletas de ternasco a la brasa y manitas de cerdo. Todo en su punto, aunque la salsa de las manitas se puede mejorar. Los postres caseros muy buenos, natillas, flan de café y arroz con leche. Cafés y nos han invitado a un licor de hierbas.

Repito, Casa Patro, un tramo exquisito, muy amables, los primeros muy buenos y la brasa correcta. Mi puntuación es un 9, ultimamente resulta dificil encontrar sitios así en el Pirineo. El precio no es muy caro. Toda la comilona 84 € para tres. Recomiendo la excursión. A la bajada hemos entrado a la Ermita de Santa Elena, hemos visto una cascada muy bonita y unas antiguas trincheras de guerra.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entramos en el local ya que nos habian recomendado ir a tramacastilla a cenar, ibamos cortos de pasta, con lo que mirabamos un restaurante con menú colgado en la puerta y este lo tenía, entramos y pedimos el menú, las migas pasables, la carne buena,Al pedir la cuenta la señora que nos atiende nos cobró los platos a precio de carta y no de menú, ante mi protesta la susodicha nos dice que el menú no es válido para la cena, cosa que pone en la letra pequeña que no vimos.
Conclusión hay que ir con cuidado y esta señora nos fastidió el presupuesto de las vacaciones ya que al pedir el menú nos debería haber informado de que el menú no es válido para la cena,así que recomiendo a todo el mundo que evite este local (yo estuve tentadísimo de hacer un simpa, pero no lo he hecho nunca), y además yo nunca recomendaré ir a Tramacastilla a comer, con lo que fastidia a todo el sector de su pueblo

Anónimo dijo...



Bueno, está claro que opiniones las de cada uno.
Considero Casa Patro, no solo un excelente restaurante, sino uno de los mejores del Valle de Tena.
Se come de maravilla y sus carnes a la brasa son las mejores de la zona.
Siempre que acudo, el trato es exquisito y el servicio muy profesional.
Es curioso que se critique negativamente este establecimiento por unos pocos euros mas en una factura reconociendo que estaba señalado pero que no se prestó atención a ello.
Es curioso, y triste, que esos pocos euros fastidiarían un presupuesto de vacaciones.
Y también es curioso que no se recomiende ir a comer a Tramacastilla, el pueblo que goza de la mejor opinión gastronómica del Valle de Tena. Sobre todo por sus migas 'pasables'.

Un visitante habitual del Valle.